Skip to main content
Uncategorized

Estoy orgulloso de ser parte de la profesión de Marketing Multinivel

By septiembre 20, 2019enero 24th, 2020No Comments

“Dé a todo el mundo más valor de uso que lo que toma de ellos en dinero en efectivo”.

– Wallace D. Wattles, La ciencia de hacerse rico.

Tal vez “profesión” no es el término que tu usarías en relación con el marketing multinivel, ya que ha tenido una reputación algo sombría durante muchos años. En el pasado, solía asociarse con vendedores hábiles que manipulan a las personas para que compren grandes cantidades de productos que al final terminen en su sótano o garaje durante los siguientes veinte años. Esta percepción se debió principalmente a algunos profesionales no tan profesionales, pero ya no es el caso, ya que muchas grandes empresas de renombre ofrecen productos y servicios de calidad.

Los esquemas piramidales sin escrúpulos dañaron aún más la reputación de esta industria incomprendida. Desafortunadamente, muchas personas todavía están confundidas y piensan que todas las empresas de marketing multinivel son pirámides. Para dejar las cosas claras, la forma más fácil de determinar si está involucrado en una pirámide o en un negocio de marketing multinivel legítimo es determinar si tiene la oportunidad de ganar más dinero que su patrocinador (a través de sus propios esfuerzos, por supuesto). Si puedes, entonces NO es una pirámide.

Ahora que hemos esclarecido lo anterior, ¿por qué digo que estoy orgulloso de ser parte de la profesión de marketing multinivel, si tiene una imagen percibida “mala”? Comencemos mirando más de cerca la cita anterior que me impulsó a escribir este artículo. Puede ser difícil entender lo que significa si no ha leído “La ciencia de hacerse rico”, pero intentaré explicarlo.

Wally afirma que, para obtener riquezas, en todas tus transacciones comerciales debes dar más en “valor de uso” que lo que la persona paga en “valor en efectivo”. Para ilustrar, da el ejemplo de una pintura de un gran artista que vale miles de dólares en la sociedad desarrollada. Si convence a un habitante nativo de Baffin Bay para que cambie la pintura por un paquete de pieles por valor de $ 500, sería un error simplemente porque la imagen no tendría valor de uso para el destinatario. Pero si las pieles se intercambiaran por un arma con un valor de $ 100, entonces sería una buena ganga porque el arma podría usarse para obtener más pieles y alimentos, por lo que tendría un alto valor de uso.

Lo mismo se aplica a un libro. El papel y la tinta pueden no valer el dinero que paga por él, pero si las ideas presentadas en él te permiten ganar muchos miles de dólares, entonces el librero no te ha perjudicado. Has recibido un mayor valor de uso por un pequeño valor en efectivo.
Para ver cómo esto se aplica a la profesión de MLM, veamos algunas características del marketing multinivel.

Que vender

Para comenzar tu propio negocio, debes tener un producto o servicio para vender. A menos que tengas una pasión o talento especial, ¿dónde comenzarías a encontrar algo? Incluso cuando lo encuentres, sin un poco de investigación, no sabrías si se vendería o no, y la gente ha perdido hasta la camisa por ideas “buenas”. Una compañía sólida de Marketing Multinivel ya tiene productos o servicios con un historial de ventas comprobado para que no tengas que buscar.

Costos iniciales

Luego está el costo inicial que es increíblemente bajo para un negocio de marketing multinivel en comparación con el costo de abrir cualquier otro tipo de negocio. Cualquiera que alguna vez haya aspirado a ser su propio jefe y haya emprendido esta aventura lo atestiguará. En la mayoría de los casos, estamos hablando de algunos cientos de pesos (a menudo menos) para un negocio de marketing multinivel, en comparación con varios miles de pesos para comenzar desde cero. ¡Y me refiero a muchos miles!

Tiempo y esfuerzo

A continuación tenemos flexibilidad. Cuando te involucras con una compañía de marketing multinivel, tienes la opción de trabajar tantas o tan pocas horas como desees. Puedes trabajar a tiempo parcial o completo: la elección es suya. ¿Cuántas otras personas independientes pueden hacer eso? Si comienzas tu propio negocio, las posibilidades de trabajar incluso un día de ocho horas son prácticamente nulas. Con marketing multinivel, tienes la oportunidad de desarrollar tu negocio a tu propio ritmo y, al mismo tiempo, seguir recibiendo tu cheque de pago de un TRABAJO tradicional.

Costo de comercialización

Uno de los mayores gastos cuando inicias tu propio negocio es el marketing. Estaras de acuerdo que no tiene sentido abrir las puertas si nadie sabe que estás ahi. Con un negocio de marketing multinivel, muchas de las herramientas de marketing ya están para ti. Hoy en día, la empresa matriz del negocio multinivel a menudo proporciona un sitio web donde puedes referir clientes potenciales. Solamente ese punto sería un gasto enorme si no tuvieras las habilidades para crear uno por ti mismo. Los folletos, tarjetas de presentación y otros gastos de impresión también se suman, especialmente el diseño, pero es más que probable que estén disponibles a través de la tu compañía de marketing multinivel.

Formación

Agregue a estos beneficios la existencia de “ganadores” de marketing multinivel que generalmente están ansiosos y dispuestos a educar a los novatos abiertos aseguir las instrucciones. Siempre hay alguien que ya ha tenido éxito en la compañía de marketing multnivel, y si te unes al equipo adecuado, la posibilidad de aprender el oficio de un experto es una gran ventaja. Es posible que no tengas ninguna habilidad o no sepas lo básico sobre el producto o servicio cuando recien te unes, pero si sigues bien las instrucciones y lo tomas en serio, muchas personas exitosas están dispuestas a mostrarte las cosas. Solo tienes que permitirte ser entrenado.

Beneficios financieros

Si eso no es suficiente, hay muchos beneficios financieros. Una muy grande es que todos tus gastos relacionados con el negocio son deducibles de impuestos cuando operas tu propio negocio de marketing multinivel. Además estás creando ingresos pasivos, el mejor tipo de ingresos. Si estás en el negocio de vender autos, una vez que haya vendido a una persona, las posibilidades de que regrese a comprar otro dentro de dos o tres años son muy pocas. Pero cuando tengas un negocio de marketing multinivel, continuarás recibiendo una parte de las ganancias de las ventas a las personas que inscribas durante el tiempo que estés en la empresa. Muchas empresas de marketing multinivel también son deseables si alguna vez te sucede algo. ¡Ese es el mejor ingreso!

¿Qué otro negocio puede ofrecer tantos beneficios como este? ¿Quién no estaría feliz y ORGULLOSO de recomendar el marketing multinivel a familiares y amigos, o incluso a extraños? ¡Les estás ofreciendo la oportunidad de cambiar toda su vida con la posibilidad de crear riqueza real a través de sus propios esfuerzos!
Eso es lo que yo llamo un gran “valor de uso” por un “valor en efectivo” bajo y, según Wallace D. Wattles, así es como te llegan las riquezas. ¿No vale la pena involucrarse en un negocio de marketing multinivel?
Entonces, ¡No es de extrañar que esté ORGULLOSO de estar en esta profesión! ¿No lo estarías tu también?

 

jfFwPnts8ZfDKPSu

Author jfFwPnts8ZfDKPSu

More posts by jfFwPnts8ZfDKPSu

Leave a Reply